KATTUN PROFILE

chibi_kattun_by_CCann

El significado del nombre KATTUN es el acrónimo de las iniciales de cada uno de los seis miembros Kamenashi Kazuya, Akanishi Jin, Taguchi Junnosuke, Tanaka Koki, Ueda Tatsuya y Nakamaru Yuichi.

KAT-TUN se  formo el 16 de Marzo del 2001 cuando el sempai de los seis, Domoto Koichi, de Kinki Kids, los seleccionó  de los Johnny’s Junior como bailarines para sus actuaciones su primera aparición d en la televisión nacional japonesa fue el 7 de Abril del mismo año en el programa Pop Jam del canal NHK.

En 2002 dieron su primer concierto titulado Okyakusama wa Kamisama – Concert 55min nin Ai no request ni Kotaete, que luego se realizó como un DVD desde entonces KAT-TUN  participo en numerosos conciertos y obras pre-debut, algunas veces acompañado de sus superiores de la agencia, otras veces como grupo independiente.

En el 2003-2004 la popluaridad del grupo creció hasta al extenso de participar en el programa Music Station con grupos que ya habían debutado, y formar parte común de los Johnny’s Junior en el programa Shounen Club – un programa exclusivo de la agencia JE.

En el 2005 KAT-TUN lanzo su primer DVD principal de uno de sus conciertos, titulado LIVE KAIZOKUBAN. Éste fue puesto como el DVD del año con más ventas en la lista Oricon.

El 22 de Marzo 2006 KAT-TUN debuto con el sencillo Real Face , un DVD Real Face Film y el álbum Best of KAT-TUN. La popularidad del grupo es notable cuando se examina la cantidad de copias de cada uno de ellos que vendieron – Real Face: más de 1 millión de copias en menos de dos semanas, ganándose el primer lugar en la lista Oricon de la industria musical de Japón por tres semanas, que a propósito los transformó en el primer artista del milenio en lograr ése estilo de éxito. De su álbum se vendieron más de 500,000 copias dentro de una semana.

El año 2006 el grupo embarcó en una gira nacional, realizando conciertos através de todo Japón, terminando en la capital, en el Tokyo Dome, donde grabaron su segundo DVD lanzado en 2007, Live of Real Face. En Julio del mismo año, KAT-TUN lanzo su segundo sencillo, SIGNAL.

En noviembre de 2006 lanzaron el sencillo titulado Bokura no Machi De [僕らの町で] y en diciembredel mismo año  lanzó su segundo álbum cartoon KAT-TUN II You. para promover este álbum, KAT-TUN nuevamente induzco otra gira nacional, llevando el título Tour 2007 cartoon KAT-TUN II You. En abril del mismo año empezaron a participar en su propio programa de televisión, cartoon KAT-TUN.

Durante el resto del año 2007, KAT-TUN lanzó dos sencillos más, Yorokobi no Uta [喜びの歌] en julio, tema para la serie de televisión de Tanaka, Tokkyu Tanaka 3 Go, y Keep the Faith en noviembre, tema para la serie de televisión de Akanishi y Taguchi, Yukan Club.

En febrero y mayo del 2008 el grupo lanzó LIPS y DON’T U EVER STOP respectivamente, los dos incluyendo DVD del making. Casi a mediado de año, como ya de costumbre, lanzaron su tercer álbum y una gira de conciertos – el álbum llevando el nombre KAT-TUN III Queen of Pirates. Información trivial – KAT-TUN antes de debut tuvieron un concierto con el mismo tema y esta vez expresaron la intención de repetirlo con más madurez, para demostrar cuanto ha crecido y mejorado el grupo con los años.

Dentro de la gira de Queen of Pirates, que otra vez terminó en Tokio, KAT-TUN participó en cuatro diás seguidos en el Tokyo Dome, un hecho que sólo el artista inglés Sting había logrado. Esto es un gran desafío, siendo que Tokyo Dome es el estadio más grande de Japón, con una capacidad de alrededor de 55,000 mil personas.

Lo  último hecho por el grupo en el año 2008 fue White X’mas , una balada dedicada obviamente a la navidad, lanzada al principio de diciembre.

En diciembre del 2008, en el programa musical Music Station, Kamenashi Kazuya anunció otro concierto en Tokyo Dome en mayo de 2009, donde iban a estar por siete días consecutivos. Esto luego fue cambiado a principio del año 2009 a ocho, con tres días en Osaka y luego dos días más en Tokio. Todas las entradas para los conciertos en Tokyo Dome fueron agotadas durante las primeras horas de venta.

El 11 de febrero KAT-TUN lanzo One Drop tema para la serie Kami no Shizuku de Kamenashi , y en la misma fecha en marzo lanzaron RESCUE tema para la serie Rescue: Tokubetsu Kodo Kyujotai de Nakamaru Yuichi y el 29 de abril KAT-TUN lanzó su cuarto álbum – Break the Records: By You & For You.

KAT-TUN es una de las bandas más populares en Japón, logrando que sus 10 sencillos han logrado ganarse primer lugar en la lista Oricon de la industria de música japonesa.

_Kattun_24

Discografía

Álbumes

  • [2006] Best of KAT-TUN
  • [2007] cartoon KAT-TUN II You
  • [2008] KAT-TUN III Queen of Pirates
  • [2009] Break the Records: By You & For You

Sencillos

  • [2006] Real Face
  • [2006] SIGNAL
  • [2006] Bokura no Machi De
  • [2007] Yorokobi no Uta
  • [2007] Keep the Faith
  • [2008] LIPS
  • [2008] DON’T U EVER STOP
  • [2008] White X’mas
  • [2009] One Drop
  • [2009] RESCUE

DVD

  • [2003] Okyakusama wa Kamisama – Concert 55 Man Nin Ai no Request ni Kotaete!!
  • [2005] KAT-TUN Live Kaizokuban
  • [2006] Real Face Film
  • [2007] Live of KAT-TUN “Real Face”
  • [2007] Tour 2007 Cartoon KAT-TUN II You
  • [2008] KAT-TUN Live Tour 2008 Queen Of Pirates

KATTUN

Anuncios

Una respuesta

  1. que super es kat-tun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: